Xalapa capital del baloncesto juvenil del 23 al 30 de agosto

  • 8 países se disputarán 4 boletos al mundial

  • Halcones de Xalapa hizo presentación oficial del evento

La ciudad de Xalapa se convertirá en la capital del baloncesto, cuando el próximo 23 de agosto se ponga en marcha el premundial FIBA U16, donde 8 equipos de distintos países, se disputarán dos boletos para el mundial a realizarse en enero del 2022 en España.

El Presidente Deportivo Leo Hernández Rivera a nombre del presidente del Club Halcones de Xalapa, Ángel Morales Blanchet dio a conocer que le correspondió ser el organizador de este importante evento, que contribuirá a fomentar la práctica del baloncesto entre la niñez y juventud.

Para ello, destacó la valiosa colaboración y el interés por parte del Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Turismo y la marca “Mi Veracruz”, para brindar las facilidades al comité organizador y ser la sede de un evento de carácter internacional, que posicionará tanto a Xalapa, como al Estado, como un importante destino para la celebración de eventos de carácter mundial, como un lugar idóneo para los visitantes.

Resaltó que el deporte siempre debe ser visto como una oportunidad para fomentar la cultura de la paz, la unión, la sana convivencia y los hábitos saludables.

En este sentido, destacó también la contribución de patrocinadores, que le han apostado al deporte, y en particular al baloncesto como una oportunidad de fomentar la sana convivencia, bajo los valores que el deporte ofrece.

En la presentación del Premundial FIBA U16 también estuvieron presentes: por parte de Ademeba, Modesto Robledo; el senador, Ernesto Pérez Astorga; el subsecretario de Promoción y Atención Turística, Iván Francisco Martínez Olvera; el subsecretario de Desarrollo Educativo Moisés Pérez Domínguez y Jorge Luis Hernández Bravo de la Sedecop.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AcceptoLeer Más