Tras legitimización del TEV en resultados de la elección de Alvarado, triunfó la democracia: Jaime Tiburcio

  • El síndico electo de Alvarado Jaime Abel Tiburcio Herrera reconoció el actuar del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) al validar el triunfo de la coalición PVEM-MORENA-PT en dicho municipio.


Entrevistado en el marco del taller de capacitación para autoridades municipales electas respecto al buen deber en el proceso entrega-recepción de las administraciones que se llevó a cabo en el Palacio Legislativo, enfatizó, que el ente electoral hizo valer “la decisión del pueblo alvaradeño en la contienda electoral del pasado 6 de junio”.

Refirió que era inapelable el respaldo que la población otorgó en las urnas a la contendiente la maestra Lizzette Álvarez Vera.

Sin embargo, en respeto a la ley, no se intervino en la labor de Tribunal esperando el transcurso de los procesos legales correspondientes.

“La determinación del pueblo siempre estuvo clara; aunque obviamente, nunca va a seguir faltando quienes quieren sembrar odio y confusión en la sociedad alvaradeña”.

El profesor Tiburcio Herrera, afirmó que atrás ha quedado la contienda electoral y ahora tanto la alcaldesa electa como él y el resto de quienes integrarán el cabildo se concentran en la planeación de sus labores para trabajar por el bienestar y desarrollo del pueblo a partir del 1 de enero del 2022, cuando asuman funciones.

Finalmente, instó a quienes no les favoreció la confianza de la ciudadanía por aceptar los resultados de los comicios, “que acepten de una vez por todas su derrota y mejor que se pongan a pagar sus pendientes con quienes los tengan, que seguramente son muchos”.

Representando a la próxima administración municipal de Alvarado Jaime Abel Tiburcio Herrera participó en esta jornada de capacitación que otorga el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en colaboración con el INVEDEM, PROGOB, IVAI y el IPE, misma que se realizó este martes 21 de septiembre con sede en el H. Congreso del Estado de Veracruz.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AcceptoLeer Más