Proponen abogados comité de protección al ambiente: Charo Gayot


Propuesta para presidenta del Colegio de Abogados de Veracruz, Rosario Guadalupe Gayot Lara indicó que se creará un comité para protección del medio ambiente, cuya falta de cuidado ha hecho estragos en la población civil.

Acompañada de los también licenciados en derecho Raúl Guillermo Lucía Ibarra, Carmen Manzano, Cristina del Carmen Vera Loya, Graciela Pérez de León, Ariel Tobón, Alberto Pérez de León y Quióz, Josemaría Guízar, Dámaris Osorno Malpica y Felipe Fernández Fourzán; Rosario Gayot resaltó la importancia del cuidado del medio ambiente.

Dijo que el aporte del Colegio de Abogados de Veracruz será con campañas de limpieza de playas, recolección racional de la basura, el uso inteligente de las compostas de desechos domésticos, la recolección y almacenamiento de desechos industriales y los programas escolares de información.

Resaltó que en ese sentido hay mucho por hacer por parte de los ciudadanos organizados, como los colegios, cámaras y asociaciones, deben estar vinculados en un interés común por el cuidado del medio ambiente.

Puso como ejemplo los estragos que en los últimos días han padecido ciudadanos de Los Tuxtlas y la Cuenca del Papaloapan a consecuencia de una lluvia pertinaz que en tan solo dos horas inundó varios municipios y comunidades.

«Mucho de eso se debe al cambio climático por los excesos de la humanidad, pero confiamos en que la concientización ayude a mitigar los efectos que hoy padecemos todos», reiteró Gayot Lara.

En breve el Colegio de Abogados de Veracruz tendrá su plenaria y elegirá nueva directiva, donde Rosario Guadalupe Gayot Lara es la propuesta más fuerte.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AcceptoLeer Más