Piden trabajadores de la construcción ser tomados en cuenta en los trabajos de la barda perimetral de API en el camino escénico a San Juan de Ulúa.

Veracruz,Ver, a 01 de Octubre del 2021.- Pese a que la pandemia ha traído como consecuencia una baja considerable en las labores de la construcción, Trabajadores de este gremio de la zona conurbada Veracruz /Boca del Rio confían en cerrar bien el año, dado al pronunciamiento que hicieran autoridades portuarias para la realización de la barda perimetral en el camino escénico a San Juan de Ulúa.

Al respecto, Carlos Gallegos Santos Líder local manifestó que de ser así sean considerados, y no se opten por mano de obra foránea como ha sucedido en épocas pasadas, y agregó que su gremio cuenta con mano de obra altamente calificada.

Puntualizó en que son poco más de 100 los agremiados a su sindicato, por lo que insistirá ante la empresa que gane la licitación a modo de participar en mencionados trabajos y así cerrar bien el año.

Y es que apenas autoridades de la Administración Portuaria Integral (API) pormenorizaron en que constan los trabajos que comprenden los tramos de las explanadas 12ª. 12B Y 12 C , cuyo costo es por el orden de los 13 millones de pesos.

Cabe hacer mención que el fallo de la licitación tendrá que darse en unos cuantos días, de manera que el proyecto se estaría arrancando en último. trimestre del 2021, para ser concluido en el 2022.

Por ultimo Gallegos Santos insistió en la baja de trabajo que a raíz de la pandemia se les ha venido dando, y donde muchos de sus agremiados han optado por emigrar a otros tipos de empleos para así poder llevar el diario sustento a sus hogares.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AcceptoLeer Más