Pactó el CEN del STIASRM despido de 50 obreros con plaza del San Miguelito

José Algarín Durán


Córdoba, Ver.- Al criticar que el STIASRM no tuvo interés en conmemorar el 85 aniversario de la Sección 26 del ingenio San Miguelito, Carlos Luna Barradas, representante de Alianza Azucarera 19 de Junio A.C. recalcó que el CEN pactó reducir el número de plazas de 150 a 100 en esa factoría, es decir, despedirán a 50 a mas tardar el 19 de octubre.

Luna Barradas lamentó que ahora con el pretexto de la pandemia hayan cancelado la conmemoración del 85 aniversario de la fundación del sindicato.

Además, dijo que aun no hay resultados de la revisión salarial que lleva a cabo la dirigencia nacional que encabeza Lorenzo Pale cuya fecha de emplazamiento a huelga vence el 16 de octubre.

“Estimo que el incremento salarial será entre 3.5 y 5 por ciento máximo”.

Manifestó que “el anterior dirigente nacional Ángel Ponce pactó con los industriales de Beta San Miguel la reducción de 150 a 100 plazas laborales con la justificación que de esa forma se garantizaría la supervivencia del ingenio”.

“Yo ya estoy jubilado, pero ahora 50 compañeros con plazas y activos enfrentarán despidos”.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AcceptoLeer Más