Orquesta Juvenil Tutti realiza su primera presentación.


Fortín, Ver., a 24 de septiembre 2021.- Con la finalidad de impulsar el talento de niños y jóvenes fortinenses, así como fomentar el amor por la música, el DIF Municipal de Fortín en colaboración con la asociación “Ciudadanos por Veracruz A.C.”, han realizado la primera presentación de la Orquesta Juvenil “Tutti”, iniciativa del Sistema Municipal de la Familia quien gestionó el comodato de instrumentos de primera línea, para que los jóvenes fortinenses desarrollen sus capacidades y talentos.

Fue así como esta tarde realizaron su primera presentación oficial después de meses de ensayo, desempeñándose de buena forma ante el público, donde se dieron cita la Sra. Sol Jordan de Mansur presidenta del DIF Fortín, Herminio Peña Ramírez presidente de la asociación “Ciudadanos por Veracruz A.C.”, Fidel Fabián García Sánchez regidor 3ro y la Lic. Lilia Angélica Torres Rodríguez ex directora del Sistema DIF Municipal, así como los padres de familia de los 62 integrantes que conforman la primera generación de la Orquesta Juvenil “Tutti” en lo que fue su primer recital.

Cabe mencionar que la Orquesta nació de una iniciativa de Sol Jordan y la Lic. Lilia Angélica Torres Rodríguez, quienes con el valioso apoyo del Lic. Juan Bueno Torio y la Asociación “Ciudadanos por Veracruz A.C.”, permitieron que la Orquesta pudiera tener los instrumentos necesarios para integrar este grupo cultural y artístico para los jóvenes fortinenses.

Vale la pena recordar que desde el pasado mes de enero de 2020 debido a la pandemia, el proyecto se detuvo para garantizar la salud de alumnos y profesores, siendo hasta marzo del presente año que se retomaron las clases en linea y presenciales con sesiones de 3 alumnos con sana distancia, por lo que fue hasta el día de hoy que pudieron realizar su primera presentación de manera exitosa.

Por su parte la presidenta de DIF Municipal resaltó el trabajo en equipo entre la Asociación “Ciudadanos por Veracruz” y el Gobierno Municipal para realizar este tipo de proyectos enfocado a niños y jóvenes fortinenses que buscan involucrarse en el arte, así mismo agradeció a Claudio Gómez Borges director de la Orquesta Juvenil “Tutti” y a Rodolfo Torres González Ariel y Iván Hernández Rincón profesores de la Orquesta por el gran trabajo realizado, brindando además especial agradecimiento a los padres de familia por apoyar en todos momento a sus hijos para ser los pioneros de este tipo de grupo artístico en el municipio.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AcceptoLeer Más