No debemos esperar a que el próximo presidente de la Republica sea veracruzano para ser escuchados y beneficiados como sucedió en el vecino estado de Tabasco: Movimiento Social “Chucho El Roto”

Los cientos de familias que conformamos el movimiento tenemos confianza en las autoridades, estamos seguros que actúan de buena fe, no debemos esperar a que el próximo presidente de la Republica sea veracruzano para ser escuchados y beneficiados como sucedió en el vecino estado de Tabasco en lo que refiere a la reclasificación de tarifas de energía eléctrica y la eliminación de adeudos, así lo señaló el vocero del Movimiento Social “Chucho El Roto”, Jorge Morales Barradas.

El líder social lamento el estado tan deplorable en que se encuentran las rutas de evacuación de la nucleoeléctrica de Laguna Verde, y destaco que los responsables del mantenimiento “se han olvidado de ellas, la reparación, mantenimiento y restauración son más que urgentes”.

Subrayo que aun cuando dicho movimiento de resistencia civil, nace el 23 de Mayo del año 2008, “es la hora que no se muestra voluntad para sacar adelante el problema, esta vez tenemos confianza tanto en las autoridades estatales como en la paraestatal de Comisión Federal de Electricidad”.

Resalto que las Rutas de Evacuación “desde hace más de 13 años están en completo deterioro, pero eso no es todo, la ciudadanía ya está cansada de tantos malos tratos e injusticias por parte del personal de la CFE tanto en el suministro como en el cobro de sus facturas altísimas por consumo”.

Morales Barradas destaco que dicha paraestatal solo les deja dos opciones “o pagas tu recibo tal y como viene o te cortamos el servicio”.

Preciso que “a la entidad veracruzana le corresponde la tarifa 1F y nos están cobrando otra más alta”.

Dijo que después de tantos golpes, bimestre tras bimestre, a los cientos familias veracruzanas, “fue como decidieron agruparse e integrar un movimiento de lucha social y para ello afiliarse a la Asociación Civil La Leyenda de Chucho el Roto, misma que llego a agrupar a más de 50 000 familias”.

El vocero añadió que las miles de familias integrantes de dicho movimiento “seguirán haciendo valer su derecho de petición y manifestación y en estos momentos continúan exigiendo la reparación, reconstrucción y mantenimiento de las rutas de evacuación según lo estipulado por el PERE mismo que abarca un radio de 60 kilómetros, de igual forma demandan la reclasificación de las tarifas eléctricas , mismas que se deberán aplicar por medio de las temperaturas presentadas hoy en día por el medio ambiente”.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AcceptoLeer Más