Nahle gobernadora de Veracruz ¡Viva Zacatecas!

Línea Caliente

Nahle gobernadora de Veracruz ¡Viva Zacatecas!
Por Edgar Hernández*


¡Un “destape” anunciado!

Bien se dice que en política no hay casualidades.

En el marco de la visita presidencial de pronto se apersona en el santuario de la política, La Parroquia, Roció Nahle, acompañada ni más ni menos que del célebre “Bola 8”, quien coincidentemente pasaba por ahí.

De la nada también aparece el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa ¿Qué andaba haciendo el hijo del gánster Pepe Murat en Veracruz, a 300 kilómetros de su Palacio, se preguntaban los comensales?

También presentes en el tongo, el trio de “Jaraneros de Villamar” que solo tocan bajo pedido y quienes en una copla te hacen desde guapo hasta gobernador.

Presentes, también de puro churro, lo más sobresaliente de la prensa chaira a quienes se les ocurrió ir a echarse un cafecito porque a lo mejor les caía la Nahle y se “destapaba”.

“¡No, no, no! Cómo pasan a creer eso; en la Secretaría de Energía tenemos mucho trabajo y qué va ¿Cómo vamos a estar pensando en el 2024?”, dijo con una sonrisa la robusta funcionaria al tiempo que un hilillo de sangre corría por la comisura de sus labios.

“Nuestro futuro gobernador nos honra con su presencia”, cantaba a grito pelado Luis, el jaranero.

“¡Gobernadora!, secundó y corrigió Murat Hinojosa, priista, de papá priista y de familia de saqueadores del erario, pero hace un par de años adoptado por el Peje.

Pero seguimos con el chisme de la Nahle.

“He paseado por Sonora y también por Alvarado, que me perdone la futura gobernadora que no ha había saludado”, cantaba el jaranero provocando la risa en doña Rocío que no cabía de alegría… por la presencia del “Bola 8” desde luego.

La tertulia siguió y siguió; la música también hasta que se fueron los músicos, los reporteros y solo quedaron Nahle y Eric Cisneros en una mesa degustando un lechero.

Quedaba atrás lo que horas antes había presenciado la opinión pública en torno al señalado apapacho de Andrés Manuel López Obrador a Ricardo Ahued.

“Ayudaremos al alcalde electo Ricardo Ahued Bardahuil, para atender el problema de los baches en Xalapa… será un buen presidente», declaró no en Xalapa, sino en Hueyacocotla, a propósito de nada.

¿Quién más se queda a la vera del camino?

Bueno, pues al carajo se fueron los dos pesos invertidos por el diputado Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, quien en visita relámpago a Minatitlán y Xalapa, en días pasados, vino a deslizar que era el mejor, el preferido del Peje quien lo citó como candidateable.

Hoy queda claro el juego chairo.

La “corcholata” Nahle solo está vistiendo una terna -terna de seis presidenciables- que encabeza Claudia Sheimbaum, la favorita de Palacio, y lo que sigue será la modificación de la Constitución de Veracruz para que esta señora de cuestionado pasado corrupto y encima de todo ser zacatecana, pueda gobernar nuestra entidad.

¡Bonita chingadera!

Acaso un detalle, de esos pequeños, el cual podría ensombrecer la fiesta de la política para iniciados de Morena.

¿Qué tal si no es Claudia Sheimbaum la elegida y el candidato a la Presidencia es Marcelo Ebrard?

¿Qué tal si Ricardo Monreal le come el mandado al Peje y sucede lo mismo que cuando Felipe Calderón se impone a la decisión del presidente Fox y queda como el sucesor?

¿Qué tal si la alianza PRI-PAN-PRD lanza a un gallo no corrupto que en el 2024 gane la simpatía de los veracruzanos hartos de las barbaridades y raterías de Cuitláhuac García y deje fuera de sus sueños guajiros a Rocío?

O ¿Qué tal si Movimiento Ciudadano, indiscutible ganador electoral el pasado 6 de junio, se decide por Pepe Yunes o Juan Manuel Diez -o el propio Ricardo Ahued- y le pone las peras a 20 a los morenos?

Veracruz no es de Nahle, menos de los chairos.

Tiempo al tiempo.

*Premio Nacional de Periodismo

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AcceptoLeer Más