Mueren trabajadores de planta industrial tras un derrumbe

Coatzacoalcos.- Tres trabajadores de la planta Innophos, en la zona industrial de Coatzacoalcos, Veracruz, fallecieron la madrugada de este miércoles debido a un derrumbe al interior de un almacén.
Las víctimas fueron identificadas como Irving Hermenegildo Díaz, de 21 años; Jair Fuentes Osorio, de 23 años, y Javier Linares Hernández, de 24 años. Los tres realizaban labores al interior de la “celda de reacción”, donde retiraban roca fosfórica pegada en una de las paredes del almacén.
El accidente se registró a las 23:00 horas del martes y según la prensa local fue hasta las 5:00 horas del miércoles que autoridades de Protección Civil Regional, junto con el personal de la planta, iniciaron las labores de rescate de los cadáveres.
A pesar de que el jefe de la cuadrilla intentó sacarlos con ayuda del resto de los trabajadores, nada pudieron hacer pues ninguno contaba ya con signos vitales, de acuerdo con los reportes.
Según las primeras versiones, supuestamente uno de los trabajadores se enredó con una de las cuerdas que se encontraban en el sitio, y cuando intentó zafarse las piedras comenzaron a caer. Presuntamente los otros dos trabajadores trataron de ayudar pero terminaron sepultados bajo los escombros.
Al lugar del accidente arribaron elementos de la Policía Ministerial junto con peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes iniciaron las maniobras pertinentes para el rescate de los cuerpos, los cuáles serán trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).
Innophos Fosfatados de México se dedica a la fabricación de productos especializados de fosfato de grado alimenticio, farmacéutico e industrial, para aplicación en el tratamiento de agua, papel, metal, agricultura, electrónica, textiles, comprimidos, conservación de la carne y detergentes.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AcceptoLeer Más