Las escuelas no están solas, gobierno de Cuitláhuac García da todo el respaldo por afectaciones de Grace: Zenyazen Escobar


El Secretario de Educación de Veracruz Zenyazen Escobar García, continúa trabajando incansablemente para dar atención a las escuelas dañadas por el Huracán Grace en el norte de la entidad, como muestra de esa labor comentamos que el día sábado 9 del presente inició nuevamente una gira para recorrer los planteles escolares, dialogando con padres de familia y docentes, como es el caso de la localidad Cabellal Número Dos, de Cazones de Herrera en donde también fue fuerte la afectación del huracán al preescolar bilingüe Josefa Ortiz de Domínguez, destacando el firme compromiso de la dependencia a su cargo, para trabajar en conjunto y lograr que no se hayan detenido las clases a 29 alumnos, trabajando en la seguridad y apoyo del inmueble.

Con el poderío de 4×4 todoterreno los 7 días de la semana, porque para hacer frente a las necesidades del sistema educativo, no hay descanso, siempre con la convicción docente y con la responsabilidad al frente de la SEV, Escobar García estuvo de igual manera en Poza Rica, visitando la escuela primaria Miguel Alemán número 5, de la localidad de Escolín de Olarte, además de supervisar el trabajo para la seguridad del inmueble afectado por el huracán Grace, mismo que se lleva a cabo a través de del Instituto de Espacios Educativos, plantel en donde se atenderá la gestión que requieren para la atención de 296 estudiantes.

Con una agenda muy apretada pero que es necesaria, el titular de la Secretaría de Educación se mostró agradecido con la comunidad de la Escuela Primaria Francisco I. Madero, por la distinción recibida por la labor que se realiza en equipo, para responder a la expectativa de la comunidad magisterial y estudiantil, recalcando que se cuenta con todo el respaldo del Ing. Cuitláhuac García Jiménez, para atender las necesidades de ese plantel y al resto de las escuelas con quienes estará trabajando para recuperarlas en los daños por el Huracán Grace.

Este domingo por ejemplo desde temprana hora Zenyazen Escobar García se reunió con padres de familia y docentes de escuelas del municipio de Tihuatlán, donde también existen reportes de afectaciones, escuchando los planteamientos e inquietudes, dando atención precisa a cada uno de ellos, además en el Jardín de Niños Sor Juana Inés de la Cruz, localidad de Úrsulo Galván, recibieron insumos para mantenimiento y la asignación de recursos, sin duda que es una labor muy dedicada a servir a todo el sector educativo. En la localidad de Rancho Nuevo el funcionario estatal encontró a mamás y papás haciendo tequio en el jardín de niños Gabriela Mistral, a quienes les informó que se les va a apoyar con la solicitud de servicio de luz por la afectación a su sistema, fuera de agenda también visitó la escuela primaria Vicente Guerrero, destacando que se está atendiendo todas las escuelas que lo requieran y en ese lugar se iniciará con la atención al retiro del domo que resultó destruido.

Ningún titular de esa dependencia ha demostrado dedicación y espíritu de servicio, porque no solamente en este pasado huracán ha visitado escuelas en el Estado, Zenyazen Escobar García ha estado muy pendiente de lo que necesitan maestros y alumnos, escuchando las opiniones de los padres de familia, atendiendo a los sindicatos magisteriales para fortalecer los trabajos logrando una educación de calidad, tiempos de pandemia, tiempos de desastres naturales, tiempos anormales y el Mtro. Escobar García mantiene de manera permanente una agenda itinerante, dándose a conocer por sus resultados en favor del sector educativo.

No alcanza el tiempo cuando se disfruta su desempeño al frente de la SEV, en el jardín Juan De La Luz Enríquez, de la localidad Vegas de Acuatempa, lo recibieron las madres de familia, quienes le expresaron la experiencia vivida con el devastador huracán Grace y los daños que dejó a su paso en escuelas de la comunidad, refrendando su compromiso de continuar como lo ha venido haciendo desde hace varias semanas, de recorrer las zonas afectadas y asignando los apoyos para reactivarlas.

En sus redes sociales Zenyazen Escobar García da muestra de su trabajo, mantiene informada a la sociedad de su labor al frente de la SEV, como en la localidad La Concepción, la Secundaria Técnica Agropecuaria Núm. 18 tiene un gran equipo de docentes y directivo trabajando en la recuperación de sus espacios, 132 adolescentes se forman y practican los aprendizajes, por lo que es de relevancia que puedan regresar a sus clases presenciales.

Son 213 millones de pesos el presupuesto con el que el Gobierno del Estado se encuentra realizando la rehabilitación de mil planteles escolares afectados, es verdad que anteriormente se manejaban recursos a discreción en beneficio personal de los funcionarios públicos, en la actualidad son aginados con transparencia a favor de las escuelas del estado, retirando escombros y materiales dañados, este fin de semana fueron 15 escuelas visitadas y los maestros y padres de familia, agradecieron esa oportunidad de dialogar con el Secretario y funcionarios de la Secretaría de Educación, enfatizando que ningún funcionario de ese nivel había acudido antes a realizar ese tipo de encuentros de trabajo.

Cabe mencionar que durante esa gira también fueron entregados pintura, impermeabilizante y arbolitos para sembrar; mientras que con el programa Castor Móvil mejorarán el mobiliario escolar en la Primaria Estatal Miguel Alemán, en Poza Rica.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AcceptoLeer Más