Jornada Nacional de Lucha por Justicia, Verdad y Libertad

  • “529 años de lucha y resistencia indígena contra la opresión”.

  • Se desplaza a las comunidades para que puedan entrar los megaproyectos, FDOMEZ

Por Antonio Sánchez


Xalapa, Ver. &- Integrantes del Frente Democrático Oriental de México “Emiliano Zapata”, (FDOMEZ), dieron a conocer que se encuentran abiertas carpetas de investigación en contra de militantes de esta organización, en la zona norte de Veracruz.

En la Plaza “Regina Martínez”, de la capital del estado, dirigentes de organizaciones adheridas al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), en el marco de la Jornada Nacional de Lucha por Justicia, Verdad y Libertad “529 años de lucha y resistencia indígena contra la opresión”, realizaron un plantón

En entrevista, Ranulfo Hernández Dolores, representante del FNLS en el estado, señaló que, en el municipio de Chalma, en donde compañeros tiene carpetas de investigación abiertas y no dudamos que serán detenidos por el gobierno represor, supuestamente por actos que perjudican a terceros, que no es más que nuestra exigencia de libertad y presentación de los desaparecidos.

Manifestó que, ese es nuestro delito, dar a conocer que la pobreza y la mal llamada cuarta transformación, continúa su curso de ser un gobierno represor, a defensores del medio ambiente se les ha asesinado, en el caso de Veracruz, hay una cifra muy grande de desaparecidos, no se denuncia, porque los familiares temen ser reprimidos, cada una de nuestras organizaciones, tiene sus presos políticos y asesinados, en Chiapas, los zapatistas son atacados por paramilitares, se desplaza a las comunidades para que puedan entrar los megaproyectos.

Dijo que, denunciamos públicamente que continúa el proyecto neoliberal de este gobierno que encabeza lópez obrador, las prácticas políticas que ejerce son las mismas, se detiene a luchadores sociales por criticar al sistema de gobierno federal, defender las tierras y las aguas, se asesina al pueblo trabajador en su conjunto.

Por último, comentó que, con el argumento de combatir a la delincuencia organizada, elementos de la Guardia Nacional, patrullan carreteras de la zona norte del estado, no hay represión directa en las comunidades rurales pero no dudamos que tarde en darse, no hay justicia para los que luchamos por la tierra, a los que criticamos la forma de gobernar el país, bajo las leyes propias del neoliberalismo, solo cambio el color del partido en el poder, concluyó.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AcceptoLeer Más