ITBoca venderá tecnología alimentaria para el mundo: Jaime Cañas


Boca del Río, Ver.- Al inaugurar el festejo del 20 aniversario de la Maestría en Ciencias en Acuacultura en el Instituto Tecnológico de Boca del Río, el director Jaime de Jesús Cañas Ortega anunció que para capitalizar a la institución, el ITBoca venderá tecnología alimentaria a empresas privadas de todo el mundo.

En presencia de autoridades educativas, del secretario de la Sedarpa Evaristo Ovando Ramírez, investigadores y académicos, el ITBoca, inauguró el ciclo de conferencias por los 20 años del posgrado en acuacultura, en el aula magna “Ingeniero Sergio García Márquez, donde se reconoció a los fundadores y profesores activos en el programa de posgrado, su labor, su sugestión en el quehacer educativo, la información de investigadores en el área de acuacultura a nivel regional nacional e internacional.

En el uso de la voz, Jaime Cañas Ortega dijo que debido a que las inscripciones en los próximos años tendrán que ser gratuitas, el sistema educativo deberá proveerse de servicios alternos, por lo cual estará en condiciones de vender la alta tecnología que su cuerpo académico genera para la industria de la acuacultura.

Tras la entrega de reconocimientos a profesores, académicos e investigadores fundadores y externos, acompañado del titular de la Sedarpa, procedieron a la develación de una placa conmemorativa y a la visita de los estanques donde se desarrolla la tecnología para el crecimiento y sustentabilidad de la mojarra tilapia.

Estuvieron en el evento de forma presencial y virtual los profesores e investigadores Carlos Iván Pérez Rostro, Carlos Alfonso Frías Quintana, Luis Alfredo Ortega Clemente y Verónica Valadez Rocha, dieron a conocer la lista de ponentes y son los académicos nacionales Mónica López, Jorge Peláez Pier, Sergio Escamilla, Miguel Olvera Novoa del Cinestav Mérida, Roberto Mendoza Alfaro de la Universidad de Nuevo León, Guadalupe Campos, Manuel Ángel Valenzuela Jiménez de la UNAM, Darío Mario Garduño Lugo de la UNAM campus Clarín, Rodolfo del Río de la UACAM EPOMEX, Jorge Cáseres Martínez del CISECE, María de la Luz Merino Contreras del ITBoca, Marco Antonio campos Mendoza del UMSNH, Alberto Asiain Hoyos Del colegio de Posgraduados Campus Veracruz y Carlos Alfonso Álvarez del UJAT.

La conferencia magistral por el evento, corrió a cargo del investigador y productor acuícola Jorge Ignacio Peláez Pier, quien en ese momento se despidió del mundo académico al que perteneció por 35 años creando generaciones para la industria de la producción.

Por esta ocasión el festejo fue híbrido, presencial y virtual con medidas de seguridad para garantizar la seguridad de ponentes, alumnos, egresados y participantes en general.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AcceptoLeer Más