Gobierno de Veracruz da certeza jurídica a más de 100 escuelas de la zona norte


Tuxpan, Ver., 01 de octubre de 2021.- La actual Administración estatal avanza en la transformación del sector educativo con el programa Escuela Garantizada, Escritura Garante, mediante el que otorgará a más de 12 mil 598 planteles sendos títulos de propiedad con el fin de que accedan a beneficios que les permitan mejorar sus condiciones.

Al respecto, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) proporcionó este día las escrituras a la Primaria Enrique C. Rébsamen tras 101 años de espera; igualmente, a 36 preescolares, 45 primarias, 17 secundarias y seis bachilleratos, sumando en las últimas semanas 223 documentos entregados.

Respecto de las mil instituciones de Educación Básica, Media Superior y Superior afectadas por el paso del huracán Grace, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, aseguró la aplicación de recursos del programa La Escuela es Nuestra y los generados por la SEV, que son alrededor de 40 millones de pesos.

Igualmente, el servidor público adelantó la realización de un concierto con el cual recaudar fondos; “Estamos hablando de que el daño real a instituciones, ya contabilizadas, es en mil”, dijo al tiempo de reiterar que mantendrán los recorridos para identificar espacios rehabilitados, los que están en proceso y pendientes.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AcceptoLeer Más