Fernando Coca presentó su libro “Línea Dorada, los Lobos al Acecho ¿quién ordenó cerrarla?”

Fernando Coca presentó su libro “Línea Dorada, los Lobos al Acecho ¿quién ordenó cerrarla?”


Veracruz, Ver.- Reportero investigador con más de 30 años en medios nacionales, Fernando Coca Meneses presentó su libro “Línea Dorada, los Lobos al Acecho ¿quién ordenó cerrarla?”, donde señala que con la intención de acabar con la popularidad de Marcelo Hebrard, su sucesor Miguel Ángel Mancera orquestó sin pruebas toda una estrategia para acabarlo en la política.

Ante un auditorio de empresarios y actores políticos, Coca Meneses presentó su libro en el restauran 1930, presentado por el también periodista Rodolfo Herrera, por parte de la Asociación de Periodistas de Veracruz, quien hizo la reseña de la obra, que habla de la polémica Línea 12 del Metro de la CDMX que en 2014 fue cerrada por Mancera por tener fallas que nunca pudo comprobar, pero que volvió a echar a andar sin darle el debido mantenimiento.

Estuvieron presentes entre el auditorio Francisco Revilla, Presidente de la AMIC; Gilberto Farías
Presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, la Doctora Teresita Álvarez. Domingo Angulo Uscanga
Presidente de Red Ciudadana;.los abogados Penalistas Jorge Reyes
Peralta y Jorge Reyes Leo; así como Mario Escaleras, Guadalupe Ordáz Urrutia, Promotora de eventos empresariales; Jaime Cañas, Director del Instituto Tecnológico de Boca del Río; los empresarios Norberto Sanchez y Norberto Sanchez Barrón, la
Empresaria Leda Oney, así cómo el Contador Miguel Ángel Gutiérrez de Velasco,

En 2007, el entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard anunció que después de una consulta pública, se construiría una nueva línea del Metro que correría de Tláhuac, en el sur oriente de la Ciudad de México, hasta Mixcoac, en el poniente.

La importancia de esta línea del Metro es que daba la oportunidad a los habitantes de dos de las delegaciones más pobladas, y más pobres del país, de transportarse en un medio seguro, rápido, cómodo y limpio a sus lugares de trabajo, ya que la Línea 12 fue concebida como una estructura de movilidad que comunicara a la zona más pobre de la ciudad a todo el territorio de la capital del país.

El cierre fue motivado por cuestiones políticas, no técnicas, en el gobierno de Miguel Ángel Mancera. Esa administración 2012-2018, determinó hacer de una falla provocado por el entonces director del Metro, Joel Ortega Cuevas, una oportunidad para golpear y descarrilar el proyecto político de Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador.

Mancera y Ortega jamás pudieron comprobar que las fallas provocadas por ellos en la Línea 12 del Metro se debieran al diseño y construcción de la Línea 12.

El libro contiene datos técnicos de la construcción, de la entrega-recepción de la obra y también señala el proceso legal, técnico y legislativo que se emprendió para tratar de debilitar políticamente a Ebrard; sin embargo, nunca se logró pues no había, y no hay, a la fecha, elementos para responsabilizarlo de las fallas que provocó Joel Ortega con el beneplácito de Mancera.

Fernando Coca Meneses es reportero desde 1984. Ha colaborado en medios regionales, estatales y nacionales en prensa, radio y televisión, egresado de la la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, se especializa en la fuente política, cubre elecciones presidenciales, fue jefe de Información de los programas de Víctor Trujillo en Televisa, y desde 2008, ocupa el mismo cargo en Tercer Grado, entre otras actividades de su quehacer profesional.

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