Escuelas de Lerdo de Tejada atendidas por la SEV tras inundación

  • En gira de trabajo, la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar supervisó daños en planteles por fuertes lluvias del fin de semana.

  • Destacó el interés de las autoridades porque los estudiantes tengan instalaciones dignas.


Lerdo de Tejada, Ver., 11 de octubre de 2021.- En intensa gira de trabajo para constatar las condiciones de las escuelas del municipio de Lerdo de Tejada, autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) refrendaron el compromiso de ofrecer a las y los estudiantes de la entidad espacios dignos y seguros.

La subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar recorrió aquellos centros educativos que sufrieron daños por las fuertes lluvias registradas este fin de semana, derivadas de la onda tropical número 35, en interacción con los remanentes del Frente Frío número 2.

Acompañada por los diputados electos Illya Dolores Escobar Martínez y Gonzalo Iván Durán Chincoya, la servidora pública se reunió con las comunidades educativas afectadas, a quienes entregó kits de pintura e impermeabilización.

Reconoció el interés y colaboración de madres y padre de familia para mantener en buen estado las escuelas, como en la Telesecundaria “Sebastián Lerdo de Tejada” o la Escuela Primaria “Benito Juárez”; así como la contribución de la Guardia Nacional en el Jardín de Niños “José Vasconcelos”, al ser partícipes del programa “Tequio por mi escuela”.

Del mismo modo, Ramírez Aguilar acudió al municipio de Saltabarranca, donde visitó la Telesecundaria “Jaime Torres Bodet” y la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”.

Ahí señaló que, a través de Espacios Educativos, se realizará la gestión que se requiere en atención a un aula que se dañó por un corto circuito durante la pandemia.

Finalmente, afirmó que hoy las comunidades escolares cuentan con el apoyo de la SEV, cuyos servidores públicos tienen un genuino interés por las y los estudiantes veracruzanos.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AcceptoLeer Más