Emprendedores se reactivan ante la pandemia: Carlos Saúl Perez

Emprendedores se reactivan ante la pandemia: Carlos Saúl Perez


Veracruz, Ver.-Ante los estragos que ha generado la pandemia en el sector empresarial, los emprendedores han tenido que reactivarse lejos de la ayuda institucional y por ello éste 24 y 25 de septiembre participarán en el “Pabellón de Productos Regionales”.

Carlos Saúl Pérez Fernández, Presidente del Colegio de Ingenieros en Gestión Empresarial del Estado de Veracruz (COIGEV), Indicó que producto de la pandemia del covid-19 al menos 100 establecimientos desde hoteles cafés, bares, tortillerías, zapatería si papelerías en la zona centro de Veracruz tuvieron que cerrar Indicó que producto de la pandemia del covid-19 al menos 100 establecimientos desde hoteles cafés bares tortillerías, zapaterías, papelerías en la zona centro de Veracruz, tuvieron que bajar sus cortinas de manera definitiva.

“Desde el inicio de la pandemia el panorama se complicó para miles de negocios y por ello tenemos que reactivarnos por nuestra propia cuenta e integrar a los emprendedores en acciones conjuntas, como el -Pabellón de Productos Regionales- dónde se expondrán productos regionales de primera utilidad, necesarios para las familias veracruzanas y a muy buen costo, expuestos para que el público puede recorrer los stands y cotizar costos”, dijo el Presidente del COIGEV.

Ante esta situación, consideraron que en tanto no hay un programa institucional que reactive la economía, han tenido que tomar acciones para motivar la venta y consumo de los productos veracruzanos.

Por su parte, Alejandro Torres Portador, fundador de Point Coworking, Reflejo datos duros del golpe que han recibido los negocios en los últimos tiempos y resaltó que son alrededor de 4 mil los que fueron afectados en la zona conurbada, de los cuales 400 lograron sobrevivir.

Algunos tradicionales en el centro histórico, con más de medio siglo de existencia, como el Café la Merced, sucumbieron a la pandemia y otros más no lograr sobrepasar la etapa critica.

Carlos Saúl Pérez Fernández, expresó que estas acciones como el “Pabellón de Productos Regionales”, el COIGEV las viene realizando en varios municipios del estado, con muy buena aceptación, donde los emprendedores han incrementado sus ventas y ven esta acción como una posibilidad para enfrentar los estragos que ha dejado la difícil situación sanitaria mundial.

Por último, reconocieron que por parte del ayuntamiento de Veracruz recibieron toda la infraestructura para montar el pabellón que ayudará a emprendedores y negocios a presentar sus productos.

El “Pabellón de Productos Regionales” estará instalado en el callejón de la Lagunilla entre a Arista y Serdán, en el centro de la ciudad de Veracruz, también conocido como callejón del músico, de 12:00 a 19:00 horas, este viernes 24 de y sábado 25 de septiembre, contando además con todas las medidas de higiene y prevención.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AcceptoLeer Más