El TEV, ratificó por unanimidad el triunfo de la Presidenta Electa de Álamo Temapache, Blanca Lilia Arrieta Pardo.

Por Pablo Filiberto Hernández Vélez


Con una votación unánime, el TRIBUNAL Estatal Electoral , en la sesión de hoy martes 21 de Septiembre, ratificó el triunfo de la Candidata de Morena de la elección del 6 de Junio y que de origen obtuviera la mayoría de votos del municipio de Álamo Temapache, Blanca Lilia Arrieta Pardo.

El TEV resolvió en la mencionada sesión ordinaria abordar las carpetas TEV-RIN-204/2021 y el acumulado TEV-RIN-254/2021, confirmando los resultados emitidos el día de la votación el pasado 6 de Junio y dando como válido el triunfo de Blanca Lilia Arrieta Pardo.

La validación de triunfo de la Candidata , ahora Presidenta electa de MORENA , Blanca Lilia Arrieta Pardo, se dio por Unánimidad por parte de los Magistrados ; Claudia Díaz Tablada en su carácter de Presidenta quien expuso la ponencia del asunto relacionado con la elección de Presidente Municipal de Álamo-Temapache, el Magistrado Roberto Eduardo Sigala Aguilar y la Magistrada Tania Celina Vásquez Muñoz, todo ello ante la presencia del Secretario General de Acuerdos del TEV, Juan Pablo García Utrera, quien actuó y dio fé del Triunfo de la ahora Presidenta municipal electa, Blanca Lilia Arrieta Pardo.

Hay que recordar que el 6 de Junio el PREP daba el triunfo a la candidata de Morena con 15202 sufragios y su más cercano contrincante el candidato del PAN , Raúl Monroy en el PREP señalaba que había logrado 14728 sufragios a su favor apuntando el PREP que existía una diferencia de 470 votos, pero el recuento final expuesto el pasado 9 de Junio del 2021 el conteo de todas las casillas arrojaron la votación de 16186 votos a favor de MORENA con Blanca Lilia Arrieta cómo candidata y 15770 votos a Favor de el Partido Acción Nacional logrando MORENA una diferencia de 416 votos arriba del PAN, lo que se originó el conteo voto por voto logrando MORENA en la persona de Blanca Lilia Arrieta Pardo una votación final en el conteo voto por voto de 16172 sufragios a favor contra los 15765 votos que logrará Raúl Monroy apoyado por el PAN, ratificando el triunfo el TEE y convirtiéndola en la Presidenta Municipal electa de Álamo Temapache.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AcceptoLeer Más