El Baldón: La imposibilidad de razonar con un fanático.

El Baldón: La imposibilidad de razonar con un fanático.

José Miguel Cobián

La polarización que ha traído el gobierno de Morena a México ha permitido que todo mundo salga del clóset. Los fanáticos de derecha y los fanáticos de izquierda. Personas que no razonan a pesar de considerarse inteligentes e informadas. Personas que son incapaces de aplicar el mismo rasero cuando se trata de sus filias y sus fobias políticas.

Originalmente el título hubiera contenido la palabra ¨chairo¨ en lugar de la de fanático, pero unos minutos antes de comenzar a escribirlo, comenté con una persona panista sobre los graves errores cometidos por Fox y Calderón en el manejo de los excedentes petroleros, le recordé que dilapidaron cien mil millones de dólares adicionales a presupuesto de México, sin que a la fecha veamos un beneficio por ese dinero recibido por los altos precios del petróleo. Recibí el mismo tipo de respuesta que pudiera recibir de un fanático de AMLO.

A nivel local, las mismas personas que aplaudieron la donación de la casa y terreno MECED por parte del gobierno municipal anterior a una agrupación particular, son las que ahora se quejan por la donación de lo que queda de la ex hacienda de Toxpan a gobierno del estado. Este par de ejemplos me impidieron usar la palabra ¨chairo¨, porque con ella se identifica a los seguidores de AMLO, cuando en realidad chairos hay en la ultraderecha y en la izquierda radical.

Comparto en una red social el comentario siguiente: ¨ Morena impidió que se citara a Gertz Manero en San Lázaro. Son enemigos de la rendición de cuentas de sus cómplices¨. Lo hice para recordar que lo que tanto se exigía desde la izquierda a gobiernos anteriores hoy se solapa al gobierno actual, deseando resaltar que los fanáticos seguidores de Morena no son de izquierda, sino simples apoyadores y aplaudidores. La respuesta de un presunto intelectual de izquierda fue: ¨¿Cómo que le quieren preguntar? O para hacer shows Lilytrillezcos¨. Para este ¨ente¨ pensante, la malísima actuación de la PGR no existe. No hay que exigir a Gertz que rinda cuentas ante los diputados… BIBA ANLO:

Para muestra otro botón de la forma increíble de ¨entender¨ un problema y justificar con ello cómo funciona el gobierno federal. Ch significa mi querido amigo el chario, y JM son mis iniciales: (Espero no me censuren los medios de comunicación que me publiquen)

Ch: ¿Qué desmadre en Inglaterra no? ¡Que gente tan pendeja los de Inglaterra! No escucharon a Ricardo Anaya que los coches ya van a ser eléctricos y las gasolinas ya no iban a valer nada.
JM: Me extraña que no sepas el origen del problema. Y sí. Son pendejos.
Ch: Mas que el problema, las soluciones.
JM: El problema de todos los populistas. Convencen al pueblo pendejo. Toman Decisiones como la del Brexit, y no caben a dónde van a llegar con los errores que cometen.
Ch. Está Cabrón. Sí el problema de la chairiza es mundial. En fin, ojalá que el invierno no les llegue tan feo.
JM: Boris Johnson es populista. Convenció a los ingleses del Brexit. No tomó en cuenta que los choferes de las pipas y las pipas no eran inglesas. Ahora que se separó de la Unión Europea no entran los choferes y las pipas del resto de Europa a Inglaterra. Consecuencia, falta de gasolina.
Ch: Y ojalá que el Reino Unido resuelva su problema con la directriz que lleva y nos demuestre en los hechos que es el mejor camino a seguir.
JM: Todos los populistas son pendejos. Y si, allá también hay chairos pendejos que les creen a los populistas.
Ch: Si hombre y eso que no hay un AMLO en Reino Unido. En fin… ¡Nosotros vamos a prepararnos para navidad también! Con nuestro populista mexicano que toma pésimas decisiones (sarcasmo).
JM: Hay una corriente populista en el mundo. Trump. Erdogan. Bolsonaro. AMLO, Etc. Hasta el 2034 se va a recuperar México se las decisiones del peor populista de la historia. Peor presidente que López Portillo.
Ch: ¿Hasta 2034? No. Se va en 2024
JM: y diez años para corregir sus pendejadas.
Ch: Ntp. La gente está enojada. Las encuestas dicen que va a perder, y va a llegar el PRI de nuevo, y ya tendrán que hacer las correcciones. (Sarcasmo).
JM: Ese es otro problema. Que regresen los anteriores. Pero ya lo veo normal. En general el mexicano es rata y quiere gobiernos ratas. Si le roban se queja. Si roba es feliz. (En relación a que ya le he comentado que llega un mexicano a un puesto donde hay dinero y en la mayor parte de los casos roban, y sólo los más ladrones llegan a puestos más altos, faltan más mexicanos honrados en puestos directivos del sector público y más mexicanos exigiendo al gobierno que deje de usar el dinero de todos como si fuera propio del presidente, del gobernador, del alcalde o del funcionario que sea)
(Allí le compartí un par de artículos que explican la razón de la falta de gasolinas en Gran Bretaña)
JM: No solo se trata de saber lo que sucede. Lo importante es la razón por la cual sucede. Saludos.
Esta historia continuará. Hoy traté de mostrar la lógica y la forma de seguir una discusión de una persona que puede pero se niega a razonar, que cuando se encuentra en un callejón sin salida, lo que hace es desviar el tema, antes de reconocer que su ¨mesías¨ se equivoca. Típico lavado de cerebro.

www.josecobian.blogspot.com [email protected] @jmcmex

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AcceptoLeer Más