El Baldón: La imposibilidad de razonar con un fanático II.

El Baldón: La imposibilidad de razonar con un fanático II.

José Miguel Cobián

Causó reacciones diversas la publicación de la parte uno, y me han exigido continuar con la reflexión. Hoy hablemos un poco de Cuba y la defensa a ultranza por parte de la chairiza porque AMLO los defiende. En su ignorancia, piensan que defender al régimen cubano es ser de izquierda, sin darse cuenta de que defienden una tiranía que lleva más de 60 años esclavizando a todo un país para beneficio de una élite. Lo mismo pasa en Venezuela, dónde el 97% de la población vive en pobreza o pobreza extrema salvo los Boli-Burgueses, que son los bolivarianos que se han enriquecido a costillas de dañar a todo el pueblo venezolano.

Le trato de explicar a un buen amigo abogado, que Salinas privatizó muchas empresas del gobierno porque todas sin excepción trabajaban con pérdidas y que el dinero no alcanzaba para mantener empresas con pérdidas y además cumplir las funciones de gobierno. Esto sin menoscabo de aceptar que la privatización se hizo a la mexicana, beneficiando a los amigos del régimen, que por cierto son los amigos de AMLO. Y su respuesta es:

Ch: ¨ Daño…? Es que puede haber más daño que el creado por los anteriores gobiernos priorizando las ganancias privadas en detrimento de las deudas públicas…? Por favor…!!!¨
JM: Amigo, Eliminar empresas del estado. Redujo la corrupción. Liberó a las finanzas públicas de pagar pérdidas todos los años.
Ch: ¨No es lo mismo ser gerente, CEO, o como lo quieras llamar, de una empresa que gobernar un país, las pérdidas redundaban en beneficio social, la privatizada nada más beneficio a un grupo y la corrupción se enquisto, además, depauperizó a la mayoría de gente…¨

Por más que le explico que los bienes y servicios tienen un precio, y que lo correcto es que todos se paguen a su precio real, mientras que se establezcan políticas públicas que eleven el nivel de empleo y de salarios, para que todos puedan pagar los precios reales, él insiste en que los subsidios son buenos, sin acabar de entender que los pagamos todos. También le trato de explicar que si algo se hizo mal, hoy está un gobierno diferente en el poder, y debería corregir los errores cometidos, en lugar de destruir lo avanzado y construido. La respuesta es que se está transformando México, pero cuando pregunto a dónde vamos, nadie sabe decir a dónde vamos, lo que demuestra que no hay rumbo, solo afán de hacer porque llegaron al poder, sin planear a futuro y mucho menos entender las consecuencias de tomar esas decisiones.

Luego comenta mi artículo anterior en el cual señalo que en la época neoliberal es cuando más pobres han salido de la pobreza en toda la historia de la humanidad. También allí comento que es el mejor momento para sustituir a China como la fábrica de Norteamérica por sus problemas con USA. Y ésta es la respuesta:
Ch: ¨Leí tu artículo e insistes en demonizar a quienes intentan atender a sus ciudadanos más desprotegidos. Ejecutas tabla rasa sobre las políticas públicas aplicadas, vrg, china, aunque te cueste aceptarlo, pero sus políticas públicas sociales están sacando de la pobreza extrema 1,400 millones de gente. De los demás no tomas en consideración de las causas, aunque Rusia escapa a tu clasificación. Sigues pontificando las políticas neoliberales pero los números de pobres durante sus gobiernos aumento exponencialmente la pobreza, principalmente la extrema, bueno, hasta tu mismo aceptas que esas políticas beneficiaron a un grupo, o sea…¨

Afirma sin saber. Es mentira que China esté sacando a 1,400 habitantes de la pobreza, solo lo hizo con una parte de su población. Afirma que hoy se privilegian las políticas sociales, cuando ha sido política de muchos sexenios, tanto que el propio AMLO criticaba la compra de votos disfrazada de programas sociales. Desconoce las cifras mundiales de personas que salieron de la pobreza durante el período neoliberal pero afirma sin tener el dato. Seguramente tiene ¨otros datos¨ y está seguro de su existencia sin conocerlos. Confunde, cuando escribo que las políticas sociales benefician a un grupo actualmente, ya que familiares, amigos y conocidos de la 4T reciben desde becas de cinco millones de pesos para estudiar en el extranjero, a becas pequeñas y medianas como las de sembrando vida o jóvenes construyendo el futuro, ya que al no haber reglas ni controles, la ayuda no llega al que más la necesita, sino al que censaron, o al que dieron de alta para cumplir con la cuota o para beneficiar a familiares y amigos.

Luego defiende a China y Rusia, y le comento:
JM: Uds creen que la causa de todos los males es USA. No comprenden que quienes vivieron como satélites del imperio ruso estaban más jodidos que nosotros. Y los que viven como satélites del imperio chino lo mismo
Se necesita no tener cerebro para querer vivir como cuba o Venezuela. Nadie se va para allá. No traigan La mierda para acá
Ch: ¨ La mierda es con la que los gringos salpican al mundo…¨
JM: Son un imperio. Es natural su actuar. Nosotros estamos pegados a ese imperio. Debemos ubicarnos. El falso orgullo de los Castro ha llevado a los cubanos a tres generaciones de Tiranía. Los gringos son solo el pretexto para los Maduro, los Castro, los Ortega, para someter a terribles penas a sus pueblos.
Los países vasallos deben de tener gobernantes que cuiden de ellos lo mejor posible en sus circunstancias. No que los esclavicen como los castro.Eso es visión de estado.
Venezuela es el país más pobre de América. Dirás que viva Maduro.
Pequeño para que se entienda: La labor de un gobernante es buscar el bienestar de su pueblo. Acorde a las circunstancias de su tiempo y su momento histórico.
Ch: ¨ Siempre y cuando una potencia gandalla, versus gringolandia, no lo impida con sus bloqueos económicos, antes de ello Venezuela era un paraíso para los sectores vulnerables, ahora, gracias a los gringos, es lo contrario y lo peor, a pesar de la epidemia, aumento el bloqueo…eso es crimen de Lesa humanidad, y pensar que existe gente que le aplaude…¨
JM: Cambia de gobierno y se acaba el problema. Lo malo es que los tiranos se perpetúan en el poder. Y se pelean con usa porque ellos quieren democracia en su patio trasero.
Aquí no importa lo que haga USA Importa el daño que le hacen a sus países los tiranos que tanto amas y defiendes. Los gobernantes deben de vivir junto al Imperio, buscando lo mejor para su pueblo. No joder al pueblo con el pretexto de una soberanía que nadie de su pueblo desea. Por eso emigran y se escapan de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

¿Cómo lograr que entienda que la culpa no viene de fuera sino de dentro? Ahora entiendo porque siempre ¨otros¨ tienen la culpa de lo malo que hace AMLO y la gente le cree. Acostumbrados a acusar a ¨otros¨ por no asumir su propia responsabilidad.

www.josecobian.blogspot.com [email protected] @jmcmex

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AcceptoLeer Más