Disminuye deuda pública de Veracruz y mejora la calificación crediticia


Xalapa, Ver., 30/09/21.- En su más reciente evaluación, la empresa Fitch Ratings consideró que el estado de Veracruz tuvo una notable disminución en su deuda pública, junto con un aumento en los ingresos y las participaciones federales, por lo cual mejoró su calificación al subir de BBB a BBB+.

Dicha perspectiva refleja que la puntuación podría ascender en el próximo cálculo, aunque por su actual ranking Veracruz puede compararse con entidades que están valoradas en “A-(mex)”, como lo son Coahuila y Sonora.

La economía estatal se mantiene como la quinta más importante del país, siendo las industrias metalmecánica, agroindustrial, bioquímica, minera, turística, petrolera, de gas y petroquímica sus principales activos.

Fitch Ratings destaca además la eficiente contención del gasto público por el Gobierno del Estado, así como a la cobertura de su deuda con el flujo anual efectivo y la tendencia a la baja en el apalancamiento financiero

.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AcceptoLeer Más