BARRA LIBRE.

Alfredo Quezada Hernández.

APP´s – VERACRUZ – AMLO.

El hijo de Atanasio salió más vivo de lo que miles de veracruzanos pensaban. Solo que no hace ruido, camina en la obscuridad, en el sigilo.

Por eso la pregunta que se hacen varios actores políticos de la aldea local es si ¿sabrá el tabasqueño que en Veracruz operan APP´s con contratos millonarios, con lo cual, de manera considerable, vulneran las finanzas tanto estatales como municipales y en las que, al parecer, están involucrados funcionarios de la administración que encabeza el hijo de Atanasio y otros del pasado reciente? Reiteramos es pregunta.

Recordemos que en la presente semana el señor López, señalaba que los sistemas de Asociación Pública-Privada, resultaban ser beneficiadas con contratos de APP´s muy ventajosos, ya que se les aprobaban acuerdos que afectaban las participaciones federales de los entes públicos y después a estos, no les alcanzaban ni para pagar nóminas, porque las obras y acciones se valoraban y estimaban en cobros de hasta cinco veces del costo de la obra, lo que daba pie a un sistema de gran corrupción ya que se aprobaban proyectos de financiamiento muy caros para la solvencia presupuestal y financiera de estos entes públicos.

En este sentido, se sabe que, en Veracruz, ya desde hace mucho tiempo han operado estos esquemas para la ejecución de algunas obras entre las que destacan sistemas de agua y saneamiento, sistemas de alumbrado público, construcción y enajenación de caminos estatales, autopistas y puentes, mismas que han permito enriquecerse a empresarios contratistas muy conocidos en el Estado, y que en las últimas administraciones estatales incluso han operado para ampliar los periodos de operación de estas APP´s, en ellas, la autopista Xalapa-Veracruz y el túnel sumergido en el Municipio de Coatzacoalcos, y recientemente algunos sistemas de alumbrado público con algunos municipios veracruzanos, en que la danza de los miles de millones de pesos entre funcionarios y diputados ha estado a la orden del día para favorecer a los empresarios que participan en estos esquemas.

Lo curioso es que la SEFIPLAN, guarda silencio, lo ideal es que verifique y ponga orden de los esquemas de APP´s que operan en Veracruz y se haga cumplir las recomendaciones del dueño de “La Chingada”, para que dejen de lacerar y erosionar severamente las finanzas públicas de los veracruzanos.

O que acaso Veracruz les vale madre, es tanta la apatía que los dejan hacer y deshacer.

Por favor, más seriedad señores.

EX CANDIDATOS – ACTOPAN.

La mañana de ayer, en conocido café de esta ciudad capital, varios de los candidatos perdedores en la reciente pasada jornada electoral a la alcaldía de Actopan, dieron a conocer que, ante la sala regional de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, presentaron una impugnación en contra de la ratificación del triunfo de la ex peluquera y actual diputada local, María Esther López Callejas, como alcaldesa electa.

Como siempre, estos perdedores no se cansaron de denunciar que no hubo piso parejo, resaltaron que el aparato oficial se metió de lleno para favorecer a la ex peluquera y aludieron a la Secretaría de Infraestructura y Obra Públicas.

Citaron como ejemplo lo rehabilitación, que en estos momentos se lleva a cabo, de un camino que lleva la comunidad de Mozomboa y del cual la ex peluquera, durante su campaña, prometió pavimentar, ofrecimiento que está cumpliendo gracias al “Carón” y al hijo de Atanasio.

De igual forma externaron otras arbitrariedades.

Lo cierto es que a este pujante municipio le esperan cuatro años de verdadero retraso, 48 meses de opacidad, de valemadrismo y ensayos.

Resulta bastante admirable es la vertiginosa carrera política de la legisladora local, sí, de la tal María Esther, ya que de peluquera paso a ser diputada local y ahora alcaldesa.

Y así como va, dicen sus paisanos, pronto será senadora, posteriormente gobernadora y en un futuro cercano la primera jefa del Ejecutivo Federal.

No totol.

Seguramente, después del mango manila, ella será el orgullo de los actopenses.

Excelente.

Felicidades.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AcceptoLeer Más