BARRA LIBRE.

BARRA LIBRE.

Alfredo Quezada Hernández.


ANTONIO LUNA ROSALES.

El ex panista viene con todo.

No tan solo con la venia del hijo de Atanasio, sino el mismo tabasqueño le suministró la bendición política para llegar a partir plaza en Veracruz.

El vástago del profe está descasando en él, asuntos bastante importantes, temas que, en el congreso local, lo habrán de ubicar en una muy envidiable palestra.

Hacia el interior de los diputados locales electos, el hijo del pediatra es visto con cierto recelo, con cierto mosqueo, ya que la cercanía con el hijo de Atanasio, y con el visto bueno del dueño de “La Chingada” también, lo ubica como el próximo presidente de la JUCOPO, ya que “El Carón”, un tal Juan Javier Gómez Cazarín, se queda en el camino, al no cederle el lugar el partido Verde Ecologista de México, ya que por equidad de género el ex vendedor de automóviles no entra.

El ex panista tiene tablas, sabe y conoce de los drenajes legislativos, no es ningún improvisado.

El hijo del pediatra es egresado de la facultad de Derecho por la Universidad Veracruzana, y es poseedor de un amplio camino en la administración pública, gusta de tejer fino, es buen conciliador y mejor negociador.

Fue a principios del 2016 cuando presentó de manera irrevocable su renuncia a las filas panistas, resaltando las nuevas prácticas que se realizaban en ese momento hacia el interior del blanquiazul, como es «el servilismo, el acarreo y el reparto de candidaturas a discreción».

Luna Rosales se paró de manos y se fue.

En esa ocasión, el ahora moreno, de su ronco pecho dejo salir una retahíla de anomalías que se estaban dando en las filas de Acción Nacional, descollando que “desafortunadamente, las ganas de tener el control y de permanecer en el poder han hecho que prácticamente tengan secuestrado” y fue más allá al subrayar que «hoy el PAN se transforma en un grupo que impone su voluntad sobre una militancia cada vez más mermada e ignorada».

Chulada.

Pero también en las filas panistas por todos fue conocido que Toño Luna había dejado al blanquiazul debido a serios desacuerdos con Miguel Ángel Yunes Linares y otros mandos del panismo nacional.

Por lo mientras, recordemos que Luna Rosales, en sus tiempos de pompa y poderío panista, fue subdelegado administrativo en la Sedesol federal y de igual forma se fungió como delegado de la Secretaría de Economía.

Apenas en el 2017 dejo de ser fifí al ser invitado a sumarse a las filas de los chairos, y de inmediato coordinar la campaña de tabasqueño. Fue precisamente allí donde lo presentan con el hijo de Atanasio, quien, habido de contar con avezados políticos veracruzanos le permitió pasar, sin imaginar siquiera lo destacado que era.

Todo indica que el hijo de Atanasio ha dado la orden de cambiar el tercio en el palacio legislativo.

La pregunta ahora es ¿dónde va a ubicar al “Carón”?

Gandalla como es, “El Carón” ya se fue a rendirle pleitesía a Rocío Nahle, de inmediato corrió a besarle la mano.

Pobre tipo.

Buen por Toño Luna.

Felicidades.

PRD VERACRUZ.

El dirigente estatal del sol azteca de nueva cuenta pone el dedo en la llaga.

Esta vez hace referencia a la industria sin chimeneas.

Y como bien dice, a pesar de la grandeza histórica de nuestra entidad, actualmente Veracruz es un estado paralizado en su desarrollo y economía, particularmente por el derrumbe de su actividad turística, por lo que en los últimos 18 meses dicho sector ha sobrevivido viendo como han cerrado hoteles, restaurantes y espacios recreativos, dejando en el desempleo y la pobreza a miles de veracruzanos.

En nuestro estado, muy cerca de la quinta parte de su población labora directa o indirectamente en el sector turístico o en actividades relacionadas a él, como es el regional, la pesca, la comida tradicional y las artesanías.

Pero además la actividad turística representa el 8.1 por ciento del Producto Interno Bruto Nacional y genera 4 millones de empleos.

Los hoteleros lamentablemente no han tenido el apoyo necesario para incentivar la llegada de visitantes, en pocas palabras el turismo no tuvo apoyo gubernamental suficiente para aminorar el desempleo que empobreció a miles de familias veracruzanas. A lo anterior debemos sumarle el pésimo estado de las carreteras y la galopante inseguridad que priva en tierras veracruzanas, lo que inhibe la recuperación económica. Los expertos señalan que la recuperación económica de dicho sector podría darse hasta 2024.

Por lo anterior Cadena Martínez urgió estrategias que el gobierno debe impulsar para mejorar la economía y generar nuevas fuentes de empleos, ya que la falta de turismo está quebrando al sector hotelero de la entidad veracruzana y ha puesto en grave riesgo los servicios turísticos de Veracruz, afectando los ingresos cientos de familias.

Le asiste la razón al líder del sol azteca en la entidad al precisar que no son tiempos de esperar la recuperación por arte de magia o de continuar con un gobierno omiso ante la realidad de la población.

Urge rescatar a Veracruz.

Claro que sí.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AcceptoLeer Más