BARRA LIBRE.

BARRA LIBRE.

Alfredo Quezada Hernández.

PAPELES DE PANDORA.

Vaya que este tema también va a desnudar a destacados personajes de la política nacional.

Por supuesto que en este escándalo financiero no podrían dejar de figurar actores mexicanos, y esta vez se habla de cuando menos una docena de acaudalados aztecas.

Estos protagonistas arreglaron las actividades comerciales con directivos bancarios y de firmas legales, todos ellos cautivados por los mantos y ciénagas de resguardo que brindan las sociedades de papel y los fideicomisos nebulosos para transportar sus capitales a potestades “offshore”.

Muchos de ellos tienen trascendentales activos financieros en paraísos fiscales, todos disfrutan de alguna conexión, ya sea llanamente o a través de parientes, con las partes dedicadas a crear sociedades “offshore” en lugares como Nueva Zelanda, Islas Vírgenes Británicas, Panamá y Escocia, entre otros, donde la identificación de los verdaderos capitalistas se mantiene en total secreto.

Fueron más de once millones de documentos los que analizaron los integrantes del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), arrojando como resultado cuentas secretas en paraísos fiscales.

Pero eso no es todo, también se dio a conocer que al menos 3 mil paisanos reasentaron fortunas en olimpos monetarios con la ayuda de asesores e instituciones bancarias.

Todos esos compatriotas tienen nombre y apellido y, sí, le atino, no podían faltar los Azcárraga, los Salinas, una dama de nombre María Asunción y un tal German.

También suenan los apellidos Baillères, los Espinosa entre otros.

La suma de todos estos mexicanos que figuran en tan valiosa investigación podría superar fácilmente los 30 mil millones de dólares.

Estos pobrecitos mexicanos adquirieron lujos inimaginables como lo es un yate, cuyo valor es superior a los 11 millones de dólares, sí de dólares, no chingaderas.

Otro de compraron, así humildemente, jets privados y tienen importantes propiedades en el vecino país del norte.

También figura un pent-house valuado en 11. millones de dólares.

Estas adquisiciones las hicieron por medio de corporaciones “offshore”.

Chulada.

Sin lugar a dudas que esta investigación no tiene precedente.

DELFINO ORTEGA – PEROTE.

El electorado peroteño no se equivocó, por lo que, en consecuencia, le habrá de continuar soplando muy buenos vientos.

En días pasados la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ratificó la victoria de Ortega Martínez como presidente municipal electo de Perote abanderado por el Partido Revolucionario Institucional.

Es de resaltarse que en la pasada jornada electoral del 6 de junio Delfino Ortega, obtuvo más de 10 mil votos, acción con la que sus paisanos le revalidaron su confianza y con la cual dejó en el camino a la alianza MORENA, PT y PVEM, con una diferencia cercana a los mil votos.

Aun ante esta incuestionable ventaja, el partido en el poder promovió un juicio de inconformidad obteniendo como respuesta la declaración de validez de la elección del ayuntamiento de Perote dando pasó a la entrega de la constancia de mayoría.

Reiteramos, excelentes tiempos le esperan a los peroteños. Sin temor a equivocarnos la obra social, el mejoramiento de los servicios públicos municipales, la rehabilitación de espacios públicos deportivos y de sana convivencia familiar, entre otras mejoras, habrá de ser toda una realidad.

Bien por el alcalde electo.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AcceptoLeer Más