BARRA LIBRE.

BARRA LIBRE.

Alfredo Quezada Hernández.


EN TUXPAN – VIVAS A LOPEZ OBRADOR.

Lo que hay que hacer por un plato de lentejas.

No cabe duda que el hambre es cabrona.

Le cuento.

Resulta que la delegación cubana radicada en el paradisiaco puerto de los Bellos Atardeceres, el próximo viernes habrá de realizar un memorable evento en conocido hotel, del cual no recordamos su nombre, pero las iniciales son R, de Río y P de Paraíso.

Bueno, pues allí, el alcalde electo, un tal José Manuel Pozos Castro, ya dio el visto bueno para que el orador oficial deje escapar de su ronco pecho una serie de vivas al señor López, las loas no se harán esperar y todo a sugerencia de su lazarillo, un tuxpeño de nombre Ramón, el cual, según dicen, ya no ve la forma de congraciarse con el nacido en Plan de las Hayas, municipio de Juchique de Ferrer y futuro presidente municipal tuxpeño.

Nos señalan que el maestro de ceremonias ya está ensayando el grito ¡Viva López Obrador!, ¡Viva la 4T!, al encargado de llevar a cabo el culto lo están entrenando para que no le tiemble la voz, para que no invada lo invada el pánico escénico y eche a perder la noche.

Tan memorable acontecimiento se habrá de llevar a cabo el viernes y sábado, el día 24 los eventos serán gratis, pero el día 25, la cena de gala tendrá un costo.

Por lo mientras el diputado local, y alcalde electo, anda loco de contento, la sugerencia le pareció formidable sobre todo por tratar de aminorar la repulsión que le tiene los morenos de cepa. Con esta acción piensa ganarse la empatía de los chairos de hueso colorado.

Para los nacidos en la isla, el puerto de Tuxpan es de especial relevancia ya que su eterno presidente Fidel Castro, a invitación del “hombre leyenda” Fernando Gutiérrez Barrios, llevó a cabo una visita protocolaria la cual cobro especial relevancia gracias a la frase “él a lo suyo y yo a lo mío”, haciendo referencia a la lealtad del ex gobernador veracruzano a las instituciones a las cuales sirvió y resaltando la amistad que los llegó a unir.

Recordemos que en Santiago de la Peña existe una pinacoteca, el Museo de la Amistad México – Cuba.

Del puerto de los Bellos Atardeceres, zarpó el yate Granma hacia Cuba, con sus 82 expedicionarios, el día 25 de noviembre en 1956 y atracó siete días después, el 2 de diciembre, en costas orientales de Cuba.

El “Gramma” fue testigo fiel del embarque a La Plata, de los ochenta y dos revolucionarios cubanos que fueron acribillados por las fuerzas de Fulgencio Batista y de los cuales solo una veintena logro sobrevivir, aunque ellos manejaban una cantidad de doce, al ser un digito simbólico.

Y, ahora mire usted, unos domésticos del hijo de Atanasio se desviven por el tabasqueño, y todo por un palto de lentejas.

Por cierto, las malas lenguas aseguran que más que una sugerencia del tal Ramón, fue una orden de Pozos Castro, para medirle el agua a los camotes.

Usted les cree, nosotros también.

Provecho.

EN PEROTE.

La actual comuna que encabeza Juan Francisco Hervert Prado, continúa edificando más obras sociales.

En días pasados las autoridades municipales llevaron a cabo la entrega de la pavimentación, con concreto hidráulico, de la calle El Centenario en la colonia Centro. Tan importantes faenas también incluyeron la rehabilitación de la red de drenaje y la de agua potable. Lo anterior era un problema añejo el cual bastantes problemas acarreaba a decenas de familias.

De igual forma el presidente municipal, junto con su comuna, llevo a cabo la entrega de la rehabilitación de la calle Cuauhtémoc, en su parte más deteriorada, ya que debido a los múltiples baches que conservaba, se dificultaba el tránsito en dicha rúa.

En esta calle se tendieron cerca de 300 metros cuadrados de pavimento a base de concreto hidráulico, así como líneas de drenaje, agua potable y tubería de descarga fueron totalmente rejuvenecidas.

De ahora en adelante cientos de familias podrán transitar por calle más dignas.

Bien por la actual comuna que encabeza Hervert Prado ya que con estas acciones reafirma su compromiso de elevar el nivel de vida de los peroteños.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AcceptoLeer Más