Auditoría técnica a obra del paso a desnivel de calle 39; no queremos una tragedia como la de Línea 12 del Metro en ese lugar, advierte

José Algarín Durán


Córdoba, Ver.- Al precisar que con la donación de la ex hacienda de Toxpan parece que nos quieren dejar encuerados, el doctor Juan Martínez Flores, alcalde electo de este municipio advirtió que pedirá una auditoría técnica a la obra del paso a desnivel de la calle 39 porque no quiere una tragedia como la ocurrida con la Línea 12 de Metro de la Ciudad de México.

Entrevistado por www.sucesosdeveracruz.com.mx el galeno dijo que como cordobés también tiene inconformidad por la decisión de donar a Gobierno del Estado la ex hacienda de Toxpan y adelantó que tal medida impacta a proyectos que contempla llevar a cabo en su administración como es remodelar parte del antiguo inmueble.

“Sin embargo al desconocer las causas, motivo y razón del porqué se donó no puedo dar una opinión certera”.

“Tengo entendido que circula un documento de Erick Cisneros que lo pide para resguardo y mejorar sus condiciones generales pues ellos son quienes realmente conocen el tema”.

“Hay que recordar que el Presidente de la República apenas estuvo en ese lugar. A lo mejor el decidió sacar adelante el inmueble que no ha sabido ser explotado por la administración actual. Por el momento desconocemos porque se va a donar”.

“Yo creo que nos quieren dejar encuerados”, sentenció el alcalde electo de forma irónica

“Buscaremos la forma de capotear estas situaciones: cada quien se da a conocer con su forma de ser y de actuar”.

“La ciudadanía ya está pidiendo que se aclare esta situación”.

Confirmó que como alcalde electo tenía ciertos proyectos enfocados a la remodelación de algunas áreas de la ex hacienda de Toxpan.

“Yo recibí con beneplácito este proyecto. No lo quise dar a conocer hasta ahora que usted me lo pregunta”.

“Había proyectado la remodelación del inmueble con una buena inversión para hacerle justicia a los cordobeses”.

“La donación detendrá este proyecto”, se lamenta.

“Habrá que esperar el comunicado del gobierno estatal”.

“Vine a México para saber que procede. La gente nunca se dio por enterada de nuestra gestión. Costó mucho trabajo sacar adelante los proyectos”.

“Ahora se espera que Hacienda califique el importe de los mismos y en los primeros meses del año próximo comenzamos con esos proyectos”

Agrega: “dejaremos nada más pendiente que pase a manos del gobierno para que se amplíe la remodelación; yo únicamente seré testigo de que Córdoba merezca una ciudad que todos anhelamos desde hace muchos años”.

Cuestionado sobre las obras del paso a desnivel de la calle 39 y del mercado Revolución acotó:

“Nosotros recibiremos todo lo que nos dejen; bien o mal lo recibiremos. Será la auditoría financiera y técnica las que se encarguen de decir si están bien o mal”.

“Nuestra autoridad inicia el 1 de enero de 2022. Ahorita todo lo que se haga y diga solamente va a quedar en el tintero de nuestra libreta”.

“En el caso del paso a desnivel de la calle 39 no queremos que sucedan cosas como lo que pasó en la Ciudad de México con la línea 12 del Metro que puedan tener consecuencias fatales”.

“Serán los especialistas en esos temas los que definan si están bien las obras o no. Nos dejaremos asesorar por personas que conocen cada uno de los renglones, sobre todo en lo peligroso. No queremos que ocurra un desplome o colapso cuando estén circulando vehículos o personas por ese lugar”.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AcceptoLeer Más