Aspirantes a buzos del ITBoca concursan en Biatlon custodiados por lanchas de la capitanía de Puertos


Boca del Rio, Ver.-Custodiados por embarcaciones de la Capitanía de Puerto, concluyó el biatlón donde jóvenes aspirantes a la carrera de Buzo Industrial Profesional del Instituto Tecnológico de Boca del Río (ITBoca), hicieron recorrido a nado hasta la Isla de Sacrificios.

Los aspirantes a la carrera Técnico Superior en Buceo Industrial del ITBoca, realizaron para su ingreso examen académico, médico y físico atlético, reciben un mes de acondicionamento físico donde potencializan sus habilidades de acuamotricidad y conluye con un biatlón donde los jovenes corren 3 km y nadan 3.28 km como fue el evento de hoy.

Jaime de Jesús Cañas Ortega, director del ITBoca, informó que participaron 38 alumnos, el Itboca custodiando el recorrido a nada con tres embarcaciones menores, además de contó con el apoyo de personal de capitania de puerto en 2 embarcaciones más.

En entrevista, Jaime de Jesús Cañas Ortega explicó que la carrera de Buzo industrial es única en la República mexicana y el ITBoca destaca en ese sentido, con profesionales para la industria naval internacional.

Resaltó que debido a que la carrera es muy exigente y de muy alto riesgo, es por lo que se les aplican rigurosos exámenes a los jóvenes y se van eliminando para no poner en riesgo su vida ni la de otros en actividades de salvamento y reparación subacuática.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AcceptoLeer Más