Anuncia López Obrador restauración de San Juan de Ulúa


Veracruz, Ver., 05/10/21.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la fortaleza de San Juan de Ulúa será restaurada por la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Hago ese compromiso; es algo bellísimo que está en el abandono, es toda la historia de México”, expresó al mencionar que ahí estuvieron presos grandes revolucionarios veracruzanos que ya luchaban por la justicia antes del llamado de Francisco I. Madero, además de Benito Juárez.

En su conferencia matutina, el mandatario llamó a los mexicanos a cuidar nuestro patrimonio histórico, mantener nuestra memoria, “quien no sabe de dónde viene no sabrá nunca hacia dónde va”.

A su vez, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que la Torre Centro construida en el Malecón se encuentra en total ilegalidad, con documentos de nivel municipal que no sustentan ninguna norma de protección civil y medio ambiente, pero amparada por un juez familiar del inversionista.

“Creemos que no van a salir adelante, pero si algo llega a pasar en materia de protección civil los jueces que otorgaron al amparo provisional serán los responsables, porque no es posible que hayan actuado de esa manera”.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AcceptoLeer Más