AMLO y Cuitláhuac celebran 200 años de la Armada de México en el Puerto de Veracruz


Veracruz, Ver., 04/10/21.- Frente al Faro Venustiano Carranza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez presenció el Desfile Militar conmemorativo al Bicentenario de la Armada que nació para servir a México.

Para encabezar esta importante fecha, día en el que se creo el Despacho de Guerra y Marina como precursor de lo que hoy conocemos como la Secretaría de Marina – Armada de México, el presidente de la República y comandante supremo de las Fuerzas Armadas Andrés Manuel López Obrador se hizo acompañar de su Gabinete.

Al finalizar el solemne evento, el contra Almirante Saúl Hiram Bandala Garza rindió parte de novedades al Presidente donde el contingente naval estuvo compuesto por 2 mil 749 elementos en tierra y 116 en aeronaves.

54 banderas, 73 guiones, 26 pancartas, 15 estandartes, 74 vehículos, 9 embarcaciones, 25 aeronaves, 6 maquetas y 23 canes.

Alrededor de las 8 de la noche se tiene prevista la ceremonia conmemorativa de los 200 años de la Armada de México; el 4 de octubre de 1821 se creó el Despacho de Guerra y Marina bajo el mando del Teniente de Navío Antonio Medina Miranda.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AcceptoLeer Más