Afirman que es segura y eficaz la vacuna contra COVID-19 en personas embarazadas y lactantes

Universitarios y especialistas señalan que las personas embarazadas parecen tener los mismos efectos secundarios que la demás gente vacunada

Las personas embarazadas desarrollan una sólida respuesta inmune a la vacunación sin, hasta ahora, ver efectos adversos para la persona o su bebé, dice la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EE.UU. 

En tanto,  una investigación realizada en el Hospital Universitario de La Candelaria, España, reporta RTVE revela que la vacunación contra la COVID-19 en personas embarazadas y lactantes es segura y eficaz.

Asimismo, la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Buenos Aires recomienda la vacunación COVID-19 a todas las embarazadas, independiente de los factores de riesgo.

«‘En la actualidad hay más evidencia a favor de la vacunación a embarazadas porque tanto en Europa como en EE.UU. se han vacunado mujeres que formaban parte de los grupos de riesgo y no hubo problemas. Las vacunas no son a virus vivos, entonces no pueden causar malformaciones ni afectar la salud de las mujeres’, explicó el médico obstetra Mario Sebastiani, profesor adjunto del Departamento de Tocoginecología de la Escuela de Medicina del Hospital Italiano de Buenos Aires».

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AcceptoLeer Más